AEDONA, la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, lleva 15 años trabajando para el deporte, la cultura y hábitos saludables de vida en Navarra.
Los 11 clubes que componen la asociación han realizado un estudio de los impactos socioeconómicos para poder evaluar la repercusión de su labor en la sociedad navarra.
Esta repercusión está medida de forma anual, y no cuenta con el acumulado de los 75 años de media que tienen los clubes miembros.
AEDONA, la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, lleva 15 años trabajando para el deporte, la cultura y hábitos saludables de vida en Navarra.
Los 11 clubes que componen la asociación han realizado un estudio de los impactos socioeconómicos para poder evaluar la repercusión de su labor en la sociedad navarra.
Esta repercusión está medida de forma anual, y no cuenta con el acumulado de los 75 años de media que tienen los clubes miembros.
El presente estudio de impacto de AEDONA*, realizado por la consultora Areté Activa, analiza, de acuerdo a una metodología precisa, los principales impactos sociales, culturales, comunitarios y económicos generados por AEDONA.
La metodología utilizada parte de la misión y objetivos de AEDONA y sus clubes, identificando los grupos de interés con los que se relacionan, los recursos y actividades utilizados para alcanzar esos objetivos y los resultados e impactos logrados. Para los aspectos monetizados, se ha aplicado el método de cálculo del retorno social de la inversión (SROI, en sus iniciales en inglés), que permite valorar económicamente, no solo los impactos directos ya recogidos en la contabilidad sino también los impactos indirectos generados.
El resultado es una imagen más completa económica y social del alcance y el valor añadido que el trabajo diario de AEDONA y sus clubes genera en sus socios, pero también en la sociedad en la que viven y que no se produciría sin su aportación.
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.